Soy una agroecóloga en formación, pienso que la mejor aportación que le puedo hacer a mi rama es seguir los pasos de la transdisciplina, donde las ciencias se reunen para una misma causa: el bienestar del planeta Tierra y la producción de alimentos más saludables.
Es indispensable y urgente reconvertir la visión agroecologíca, siguiendo una metodología basada en la ciencia y el conocimiento empírico de los campesinos y cuya finalidad sea depositar toda esa información en las manos de quienes el trabajan el campo.
Me interesan las interacciones bióticas que se establecen en los agroecosistemas, la convivencia con la gente y la investigación.
Creo fielmente que el mejor patrimonio que poseemos son las semillas criollas, y son aquellas las que me interesa rescatar.
Disfruto de la naturaleza, la música, la comida, la cultura y de la lectura. Espero que algún día nos emerjamos en una sociedad igualitaria, donde no existan clases, ni pobreza, ni hambre, ni injusticias y donde cuidemos al medio ambiente, como a nuestra propia vida.
Me encanta el café y tengo una gata a la que adoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario