¿Sabías que..
desde tiempos antiguos los insectos y algunos productos extraídos de ellos han sido usados como recursos terapéuticos en los sistemas de muchas culturas al rededor del mundo?
Fragmento del papiro de Ebers |
Los insectos se han utilizado generalmente para curar enfermedades respiratorias, de envenamiento, tópicas, o inclusive psicológicas.
Algunas referencias sobre la utilización de insectos como fuente de medicamentos son muy antiguas, como el papiro de Ebers, el cual es un tratado médico egipcio datado del siglo 16 A.C. que contiene varios registros de remedios obtenidos de insectos y arañas
Lamentablemente, la entomoterapia a pesar de ser una práctica milenaria, no se encuentra sustentada por estudios académicos, estos conocimientos solamente han sido transmitidos de generación en generación de forma oral.
Estudiando el conocimiento médico tradicional de comunidades indígenas, las compañías farmacéuticas pueden aumentar significativamente la probabilidad de encontrar una droga comercialmente valiosa y así, reducir dramáticamente los costos de la investigación.
Según la opinión de Blakeney en 1999 la investigación de nuevos fármacos biológicos ha sido guiada por datos etnobiológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario